GESTIONES MUNICIPALES


Taller de pastelería tradicional del Programa Presente

El Intendente Municipal Gabriel Musso, junto a funcionarios, acompañaron el cierre con degustación del taller de Pastelería Tradicional en el Salón Avelino Ortiz.

Este espacio de capacitación dentro del programa de Fortalecimiento de Vínculos Comunitarios y la Universidad Popular Cosquín, abrirá una nueva edición luego de las vacaciones, con cupos limitados



El intendente recibió a la nueva Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios

El Intendente Gabriel Musso recibió en su despacho a la nueva Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios para una presentación institucional, en la cual se trataron distintos temas de la agenda en común para continuar trabajando en mancomunadamente. Por su parte el municipio continúa cumpliendo con sus aportes a la institución y ambas partes se comprometieron en la continuidad del trabajo en el mejoramiento de la situación de vulnerabilidad de algunos sectores para evitar así posibles riegos.



Los Piantaos al Festival


El Secretario de Programación de la Comisión Municipal de Folklore Sr. Luis Barrera y el Intendente Municipal Gabriel Musso confirmaron este viernes la participación del grupo Los Piantaos en la edición 2019 del Festival Nacional de Folklore.
Este grupo esta conformado por integrantes pertenecientes a cuatro instituciones de nuestra zona: el Centro de dia Maria Causa de Nuestra Alegría; el EPAR de Villa Bustos; el Equipo Atencion Comunitario Cosquin dependiente del HCSM y el Geriátrico Parque.
En los últimos años han participado en las noches del Pre-Cosquin, desarrollando con el tiempo un excelente nivel artístico que ha llevado a la Comisión Municipal de Folklore a tomar esta decisión.
Es de destacar el trabajo de los profesionales de cada una de las instituciones así como de distintos colaboradores que más allá de su capacidad han aportado su compromiso y su corazón para que esta proyecto hoy haya llegado a este excelente nivel.



Reinauguramos el Fogón Criollo

Reinauguramos nuestro Fogón Criollo, este hermoso espacio que nos convoca cada fin de semana para vivir el Folklore de fiesta en torno a la gastronomía regional. Las instalaciones del Salón Monguillot renovadas con el gran trabajo de todo el equipo que refaccionó nuestro espacio de encuentro y de trabajo. Recordemos que en este lugar brindamos trabajo a nuestros vecinos a través de la Dirección de Desarrollo y Promoción Social en el servicio gastronómico y en el Espacio Municipal de Trabajo que alberga a artesanos y Manualistas de nuestra ciudad. Podés visitar nuestros Fogón Criollo durante en Cosquín de Peñas: viernes y sábados por la noche, y sábados al mediodía. Además podés recorrer la feria y el Paseo de las Esculturas, todo frente a la Plaza Próspero Molina

Educación sexual en las escuelas

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Cosquín y personal del Hospital Municipal Dr Armando Cima, brindaron en el día de ayer una capacitación en Educación Sexual Integral para docentes del IPEM 157 Presidente Sarmiento